Nextcloud Hub 7 refuerza su plataforma de colaboración con la búsqueda unificada y la integración global del “out-of-office” y el teléfono

Fecha de publicación

12 diciembre 2023

Sebastien Ramombordes

Esta nueva versión optimiza la búsqueda de datos en Nextcloud, introduce el despliegue de aplicaciones basado en Docker como parte del nuevo ecosistema de aplicaciones e integra Aleph Alpha en Nextcloud Assistant.

Berlín, 12 de diciembre – Nextcloud, la empresa que está detrás de la plataforma “on-premises” de gestión de contenidos colaborativos más implantada del mundo, establece un nuevo estándar para las plataformas de productividad integradas y la experiencia de usuario con la presentación de Nextcloud Hub 7. La nueva versión aporta capacidades avanzadas de búsqueda entre aplicaciones, la funcionalidad “out-of-office” a través de toda la plataforma y amplía la integración SIP para permitir llamar a participantes durante una videoconferencia.

«Las organizaciones de todo el mundo reconocen cada vez más la importancia de las plataformas de colaboración seguras para gestionar eficazmente sus datos y comunicaciones. Nextcloud Hub 7, como solución de código abierto, proporciona a las organizaciones una potente herramienta que prioriza la privacidad y la soberanía de los datos.»

— Andy Scherzinger, Director de Ingeniería en Nextcloud GmbH

Se han introducido las siguientes mejoras funcionales:

• La búsqueda avanzada ofrece un cuadro de diálogo dedicado con opciones de filtro para encontrar correos electrónicos, documentos, mensajes de chat, citas del calendario, contactos y datos externos como tickets de GitHub o incluso GIFs.
  • El ajuste “out-of-office” se muestra en el chat, el correo electrónico, el calendario y el estado del usuario a través de Nextcloud.
  • Nextcloud Files se ha reescrito en Vue.js, aportando mejoras de accesibilidad e interfaz.
  • Fotos puede mostrar iOS Live Photos, ubicación de la foto y configuración de la cámara.
  • La distribución y despliegue de aplicaciones se ha mejorado para aplicaciones basadas en Docker, con soporte para aplicaciones escritas en otros lenguajes – Go, Python o Rust, etc – así como un nuevo rediseño de la tienda de aplicaciones.
  • Nextcloud AI Assistant introduce soporte para el LLM alemán Aleph Alpha, y el uso de las integraciones de IA ahora puede ser restringido por los administradores.
  • Nextcloud Talk introduce la posibilidad de realizar llamadas de teléfono además de las capacidades de “dial-in” existentes, comprueba el consentimiento para la grabación de las llamadas y ofrece un chat de «Notas personales».

Esta versión va acompañada de un avance técnico de “Context Chat” para Nextcloud Assistant, que permite que un amplio modelo lingüístico responda a preguntas sobre los documentos, chats y correos electrónicos del usuario. Esta función se ha desarrollado en parte gracias a la colaboración entre Nextcloud y el estado alemán de Schleswig-Holstein.

«Este lanzamiento subraya el compromiso inquebrantable de Nextcloud de ofrecer una plataforma de productividad segura, eficiente e integrada.»

— Frank Karlitschek, CEO y fundador de Nextcloud GmbH

Nextcloud Hub 7 está disponible desde hoy. La herramienta de actualización integrada ofrecerá la nueva versión en las próximas semanas a través de un despliegue escalonado, mientras que los clientes empresariales pueden esperar que Nextcloud Enterprise esté disponible después de unas 4 semanas de certificación y pruebas.

Acerca de Nextcloud

Nextcloud Hub es la plataforma líder de gestión de contenidos colaborativos de código abierto para uso local, con un compromiso especial con la protección de datos. Miles de organizaciones la utilizan para mantener el control de sus datos confidenciales en cumplimiento de las normativas vigentes sobre privacidad, como el RGPD y la HIPAA.

Nextcloud presenta una plataforma unificada y completa que responde a las necesidades de colaboración mediante el uso compartido de documentos, la edición en tiempo real, las videoconferencias, el calendario, la mensajería y mucho más. Este enfoque único a través de interfaces móviles, web y de escritorio ofrece una experiencia de usuario superior y una mayor productividad.

Está diseñado con una arquitectura abierta y modular que permite a las organizaciones optimizar su colaboración de contenidos tanto dentro como fuera de su organización. Para más información, visite nextcloud.com.

Contacto de prensa:

Sébastien Ramombordes